Compartir

Miembros de la comunidad Criptoentuciastas expresaron este sábado su preocupación ante la forma cómo se ha venido manejando el ecosistema cripto porlo que piden a las autoridades competente que se aclaren las dudas.

A través de un comunicado publicado en Twitter los Criptoentuciastas expresas que el activo más importante en cualquier sistema económico es La Confianza y la forma como se viene manejando el ecosistema cripto por parte de los entenes encargados de regular la materia está socavando esa confianza.

No deje de leer:Estudiantes se la UCV piden investigar destino de los 70 mil dólares destinados para las elecciones

A continuación el comunicado íntegro.

COMUNICADO

Quienes suscribimos, miembros activos de la comunidad de criptoentusiastas de Venezuela, reunidos ante una eventualidad que nos atañe a todos y a la luz de graves hechos que se evidencian en el manejo de nuestro ecosistema cripto por los entes encargados de regular la materia, queremos hacer del conocimiento público una situación alarmante que socava el activo más importante de cualquier sistema económico: La Confianza.

Antes de pasar al fondo de la materia consideramos importante resaltar algunos antecedentes que permiten contextualizar la situación mejor: después de la intervención hecha en la SUNACRIP, el ecosistema PETRO, 1era criptodivisa emitida y respaldada por un estado soberano, seguía funcionando, hasta hace 48 horas con relativa normalidad, con una usabilidad escasa, pero que permitía darle un valor de interés.

Seguida cuenta, a partir del miércoles pasado reciente (24 mayo) a las 07:00 horas de la mañana, repentinamente y sin aviso, la BlockChain (Cadena de Bloques) del PETRO, fue paralizada, imposibilitando transacciones entre diferentes billeteras. Algunas horas después, también sin aviso, se bloquearon y eliminaron cuentas de ya cientos de usuarios de la plataforma PATRIA, la mayoría de ellos, miembros activos de esta comunidad.

TE PUEDE INTERESAR  Brasileña Braskem rebota un 40% en Bolsa tras una oferta de compra de la petrolera estatal de Abu Dabi

Es sumamente alarmante y creemos que se envía un mensaje muy negativo a la comunidad no solo nacional sino internacional, que a pesar de tratarse de una divisa centralizada (el PTR), los usuarios nos encontramos en un estado de indefensión y oscuridad, paralizando no solo las cuentas, sino también los recursos y el capital de trabajo de personas que llevan a cabo una actividad crucial para el desenvolvimiento de este ecosistema. Resulta irónico que, nosotros como nación que esta bajo un asedio y bloqueo económico, hayamos encontrado en la criptomoneda una escapatoria a las dificultades impuestas por los verdaderos dueños del sistema FIAT hace ya casi cinco años.

Sin embargo, ahora nos damos a la tarea de aplicar las mismas restricciones a las libertades económicas que reclamamos al mundo, pero a nuestro pueblo y por el mismo Estado que todavía hoy sufre de estas vicisitudes. Exigimos una respuesta clara y contundente de nuestras autoridades.

No podemos cohonestar malos manejos ni malas prácticas, ni de funcionarios ni de particulares, sobre todo cuando se trata de fondos públicos.

Aplaudimos las iniciativas que buscan adecentar nuestra sociedad, pero no podemos apoyar arbitrariedades ni restricciones a las libertades ya alcanzadas, incluso con rango constucional. Si algún compañero se desvía del camino correcto, apoyamos que se realice una investigación correspondiente al caso particular, pero no podemos permitir que se generalice ni que se estigmatice a un sector completo de la sociedad que cada día crece más y está dispuesto a coadyuvar con el desarrollo económico del país.

En resumen, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aclare la situación actual del ecosistema cripto en Venezuela y se tomen medidas necesarias para salvaguardar los intereses de los usuarios y del país en general. Asimismo, instamos a que se respeten las libertades económicas y se eviten restricciones innecesarias que afecten el desenvolvimiento de la criptoeconomía en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR  Atenas Grupo Consultor: 36% de venezolanos encuestados considera que la situación va a mejorar para el cierre de 2023

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada CryptoLand.Venezuela pide a las autoridades aclarar situación del ecosistema cripto en Venezuela y tome medidas para salvaguardar intereses de usuarios se publicó primero en Descifrado.