Compartir

La temporada de Memecoin puede estar lista para una nueva vuelta, iniciada por una competencia en Twitter.

En sus marcas. Listos. Token!

Esa es la idea principal de un video compartido por el artista digital Johnny Shankman, también conocido como @iamwhitelights en Twitter, donde el creador con sede en Brooklyn adopta un enfoque centrado en el tiempo para crear una nueva moneda.

Con unos pocos clics del cursor y algo de escritura rápida, Shankman es capaz de escribir e implementar un contrato inteligente para un token llamado EASY_MONEY. Todo el proceso tomó un total de 27 segundos, documentando lo que quizás sea el primer speedrun de una moneda meme.

 

 

El speedrunning tiene raíces de décadas en la comunidad de juegos, que se remontan a clásicos retro como Dragster y Super Mario Kart, donde los jugadores intentan completar los videojuegos lo más rápido posible. Pero el video de Shankman toma un método probado en el tiempo para dominar los videojuegos y lo aplica a la tecnología Web3.

La demostración de destreza del artista llega en medio de una frenesí de monedas meme, donde tokens como Pepe y Wojak están obteniendo ganancias notables. Muchos de estos tokens emergentes de memes son tokens ERC-20, lo que significa que están construidos en la red de Ethereum utilizando contratos inteligentes y se adhieren a un conjunto estándar de reglas.

El método de Shankman para generar DINERO_FÁCIL implica el uso de un llamado Asistente de Contratos creado por la firma de ciberseguridad de criptomoendas OpenZeppelin. La herramienta puede generar código para un token ERC-20 basado en solo unos pocos datos de entrada. Luego, utilizando la aplicación Remix, el contrato inteligente del token se compila y se implementa en segundos.

El sábado, el artista advirtió que el video fue hecho «solo con fines educativos» y que su token EASY_MONEY fue «implementado en [una] red de prueba», lo que indica que no fue un lanzamiento completo. Además, llamó la atención sobre un token que usa el mismo nombre que su ejemplo y que «no hizo», agregando que «no lo comprará».

TE PUEDE INTERESAR  Directora legal de OneCoin es culpable de lavado de dinero en scam cripto

Mejorando la carrera de velocidad de la moneda meme de Shankman, un usuario llamado @0xdiid en Twitter logró reducir unos segundos, llevando el récord mundial no oficial a 22,45 segundos, según su publicación.

El video original fue compartido por numerosas cuentas influyentes en Crypto Twitter como @Loopifyyy y @3orovik, acumulando millones de vistas. El alcance del speedrun llevó a @notthreadguy a comentar: «La temporada de shitcoins está lejos de terminar».

 

 

Un término centrado en criptomonedas para referirse a altcoins de manera peyorativa, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha reconocido que la etiqueta «shitcoin» es algo subjetiva. Y cualquiera puede crear un token dada la naturaleza sin permisos de Web3.

Sin embargo, las monedas meme están lejos de ser solo una broma, llevando el potencial de ganancias astronómicas pero a menudo llevando a FOMO que puede ser aprovechado por actores malintencionados. El detective en línea de blockchain @ZachXBT, conocido por exponer estafas de criptomonedas, señaló cuántas veces se había marcado como favorito una republicación de la carrera rápida, respondiendo: «wtf».

A partir de la redacción de este artículo, la publicación de @Loopifyyy había obtenido más de 14,000 marcadores en Twitter, superando tanto los me gusta como los retweets. «Acabas de mostrar cómo hacer una alfombra, estamos condenados», comentó un usuario haciendo referencia al común fraude de criptomonedas donde el equipo de desarrollo de un token desaparece repentinamente mientras el valor del activo se desploma.

TE PUEDE INTERESAR  La Semana en Cripto: Bitcoin y Ethereum Caen Mientras el Dólar Sube

Mientras que Pepe es un destacado notable, la llegada de otras criptomonedas de memes, ya sea Guacamole, Good Gensler, o Ignore Fud, ha hecho que los tokens oscuros estén indudablemente de moda entre algunos traders. En Twitter, @SlorgoftheSlugs afirmó que el speedrun dará paso a una «saturación» de nuevos tokens no probados.

Pero no todos pensaron que el alcance generalizado del speedrun fuera problemático, como @RepeatAfterVee en Twitter, quien argumentó: «Cuanta más gente sepa lo fácil que es crear un token, más probable es que piensen dos veces antes de comprar estos números sin valor en la pantalla».

Y el creador original del speedrun estuvo de acuerdo, agregando que puede hacer que la mística de los tokens meme sea menos peligrosa.

«Una vez que sabes cómo funcionan, no los hace sin valor o más fáciles de hacer», escribió Shankman, «solo un poco más difícil de caer en una trampa, me gusta pensar, ya que sabes lo que hay debajo del capó».