Compartir

Con 314 votos a favor y 117 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó el acuerdo sobre el techo de endeudamiento discutido previamente entre el presidente Joe Biden y el líder del Partido Republicano Kevin McCarthy, ante posible crisis financiera.

Este acuerdo busca evitar una gran crisis en el país, por lo que el mandatario tuvo que suspender varios compromisos internacionales para atender este asunto.

A través de un comunicado, Biden celebró este «crítico paso hacia adelante» al aprobar un acuerdo que es «un compromiso bipartidista».

El presidente precisó que «ninguno de los lados consiguió todo lo que quería.

«Esa es la responsabilidad que implica gobernar», puntualizó.

Ahora, la norma pasa al Senado para ser aprobada por la vía rápida.

Biden agradeció a McCarthy el «negociar de buena fe», y pidió al Senado, que debe aprobar la norma antes de salir adelante, que lo haga «tan pronto como sea posible».

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, calculó que el Gobierno federal de Estados Unidos se quedará la semana próxima sin dinero para hacer frente a sus obligaciones de pago, si antes no se eleva o suspende el techo de deuda.

Con la medida, se garantizaría que los cheques del gobierno se entreguen a los beneficiarios del Seguro Social y veteranos. Además, se evitaría la agitación financiera en el país y en el extranjero.

Asimismo, Kevin McCarthy criticó la tardanza para llegar a un acuerdo con el equipo de Biden.

«No quería negociar», dijo en una rueda de prensa.

Además, celebró y enumeró los puntos del texto que más se adecúan a la propuesta republicana inicial presentada en el Congreso para lidiar con el techo de endeudamiento.

TE PUEDE INTERESAR  Impuestos a envíos puerta a puerta: Incertidumbre en la economía nacional

«Creo que lo hicimos bastante bien para los estadounidenses», precisó.

Con información de EFE y DPA.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Congreso de EEUU reacciona ante posible crisis financiera se publicó primero en Descifrado.