Compartir

A todos nuestros representados y al público en general,

Queremos dirigirnos a nuestros más de 500 representados, depositantes venezolanos acreedores del Banco del Orinoco NV, así como a los demás depositantes de la entidad, en este momento crucial en el proceso de liquidación que se adelanta ante el tribunal de primera instancia de Curazao.

Como es sabido, el pasado 11 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión de acreedores donde el accionista del banco presentó una propuesta de acuerdo y el síndico de la entidad presentó la lista de créditos calificados como admitidos. Inicialmente, se había programado una segunda reunión para el día de hoy, 27 de mayo de 2024, con el objetivo de someter a votación el proyecto de acuerdo propuesto.

Sin embargo, tras una revisión exhaustiva de la propuesta de acuerdo presentada por el accionista del banco, ANAUCO y otros abogados que detentan representación en el proceso presentamos nuestras observaciones, solicitando garantías más firmes y la reducción de los plazos de entrega de los fondos a sus legítimos dueños. En consecuencia, 

El juez, oídas las consideraciones del síndico sobre la conveniencia de solicitar al accionista de la entidad una versión modificada del acuerdo, decidió suspender la reunión programada para el día de hoy y reprogramarla para el 27 de septiembre de 2024. Además, según se lee en el 15 informe emitido por el síndico, se otorgó al accionista del banco un plazo hasta principios de agosto próximo para presentar la versión modificada de la propuesta.

Entendemos que la reprogramación de la reunión puede ser motivo de desánimo para muchos de los afectados, quienes llevan más de cuatro años esperando la resolución de este proceso. Sin embargo, queremos asegurarles que esta suspensión es una medida necesaria y estratégica. Votar sobre una propuesta deficiente y de largo plazo podría agotar las posibilidades de llegar a un acuerdo que realmente garantice la recuperación de sus fondos.

TE PUEDE INTERESAR  Cumbre Líder del Dividendo Voluntario para la Comunidad tuvo lugar en Ciudad Banesco

ANAUCO está firmemente comprometida con la defensa de los derechos e intereses de nuestros representados. La reprogramación de la reunión es una oportunidad para asegurar que las condiciones del acuerdo sean las más favorables posibles para todos los acreedores. Continuaremos trabajando diligentemente para garantizar que sus fondos sean devueltos en el menor tiempo posible y bajo las mejores condiciones.

Agradecemos su comprensión y paciencia en este proceso. Seguimos a su disposición para cualquier consulta o asistencia que necesiten.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Comunicado: Segunda Reunión de Acreedores del Banco del Orinoco NV se publicó primero en Descifrado.