Compartir

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU afirmó que el presidente Joe Biden «seguirá respaldando» al Gobierno interino de Venezuela.

La refinería de petróleo estadounidense Citgo Petroleum podría tener un cambio en la junta que supervisa la empresa, luego que los exdiputados a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 votaran a favor de disolver el Gobierno interino, así como para nombrar a una comisión que inspeccione los activos de Venezuela en el extranjero.

Cabe acotar que la empresa Citgo ha sido dirigida desde el año 2019 por juntas designadas por el Parlamento venezolano de 2015, encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU afirmó que el presidente Joe Biden «seguirá respaldando» al Gobierno interino de Venezuela «independientemente de la forma que adopte».

Estados Unidos ha paralizado las acciones tomadas por los acreedores de Venezuela para tomar los activos en el exterior que tiene la nación caribeña, con el fin de cobrarse las deudas impagas.

Expiran las órdenes ejecutivas

Un conjunto de órdenes ejecutivas del Gobierno norteamericano, para evitar que Citgo sea subastada, expirarán en 2023.

Ante ello, Horacio Medina, presidente de la junta ad-hoc de PDVSA que supervisa todas las unidades de esta empresa en el exterior, señaló que «se debe preservar la institución del Gobierno interino».

«De lo contrario, nuestra posición para defender los activos venezolanos se verá comprometida», enfatizó a Reuters.

TE PUEDE INTERESAR  Boutique Call Me Lola asiste por segundo año consecutivo como Special GUEST al Bogotá Fashion Week