Compartir

La empresa ya había reportado una utilidad neta de 477 millones de dólares, y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022

Citgo Petroleum Corporation informó que pagó, en su totalidad, un monto de aproximadamente 1.056.000.000 dólares correspondiente a la totalidad de la deuda pendiente del Préstamo B a plazo preferencial garantizado, con vencimiento en marzo de 2024. El pago se efectuó, en su totalidad, en efectivo.

La empresa ya había reportado una utilidad neta de 477 millones de dólares, y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, en comparación con la utilidad neta de 1.29 millardos de dólares y un EBITDA de 1.86 millardos de dólares en el segundo trimestre del año.

La compañía continuó con la expansión a los mercados sudamericanos, con un incremento en el volumen de ventas de exportación a 196.000 bpd respecto a los 195.000 bpd del trimestre anterior, y en un 45% más en relación con el tercer trimestre del año 2021.

Con sede en Houston, Texas, Citgo Petroleum Corporation es líder reconocido en la industria de refinación y opera bajo la conocida marca Citgo.

La corporación opera tres empresas de refinación ubicadas en Lake Charles, Luisiana; Lemont, Illinois; y Corpus Christi, Texas, y es propietaria total y/o conjunta de 38 terminales activos, seis poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes.

Con aproximadamente 3.300 empleados y una capacidad combinada de procesamiento de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), Citgo se ubica como la quinta refinería más grande y es una de las empresas de refinación independientes más complejas de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR  Yummy ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer pagos con tarjetas en bolívares y Cestatickets

Citgo suministra y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, productos petroquímicos y otros productos industriales, y suministra a una red de aproximadamente 4.300 establecimientos minoristas, operados localmente y todos ubicados al este de las Montañas Rocosas.