Compartir

Citgo informó que la producción total para el primer trimestre fue de 814.000 bpd, con una tasa total de utilización de crudo del 96%.

Citgo Petroleum Corporation publicó este miércoles en su página web los resultados financieros y operativos del primer trimestre del año e informó que obtuvo 937 millones de dólares de utilidad neta.

Según la empresa, estas ganancias se deben “a los márgenes de refinación favorables y los rendimientos de los productos, combinados con una sólida confiabilidad de los activos”.

Asimismo, Citgo informó que la refinación total para el primer trimestre fue de 814.000 bpd, con una tasa total de utilización de crudo del 96%.

La empresa destacó también que sólo hubo 0,71 días de tiempo de inactividad equivalente en todo el sistema de refinación.

Refinería de Lake Charles

Carlos Jordá, presidente y director ejecutivo de Citgo, manifestó que este resultado se logró mientras completaban la recuperación de la refinería de Lake Charles.

“Felicito en particular al equipo de la refinería de Lake Charles por aumentar la capacidad nominal con ingenio profesional y mínima inversión de capital, mientras continuamos enfatizando la excelencia operativa y comercial en toda la compañía”, dijo.

En el comunicado, Citgo destacó además que la mencionada refinería de Lake Charles aumentó su capacidad nominal de refinación de crudo en 38.000 bpd, al pasar de 425.000 bpd a 463.000 bpd, lo que elevó la capacidad nominal total del sistema de refinación Citgo a 807.000 bpd.

De igual manera, Citgo indicó que durante el primer trimestre invirtió 127 millones de dólares en recuperación y catalizadores; e incurrió en 53 millones de dólares adicionales en gastos de capital.

TE PUEDE INTERESAR  Rutaca Airlines conectará a Puerto Ordaz con Santo Domingo del Táchira a partir del #17jun

Recientemente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos accedió a permitir que se cumpliera la decisión de una corte de Delaware que permite la venta de acciones de Citgo para cancelar deudas pendientes del Estado venezolano y PDVSA.

Sin embargo, debido a la apelación de la directiva de PDVSA Ad Hoc, el tribunal suspendió la acción de embargo para seis empresas, pero el proceso sigue en marcha para otros cinco acreedores que concentran 56% de las acreencias en dispiuta judicial.

El gobierno de Estados Unidos autorizó a la Asamblea Nacional 2015 -un grupo de exdiputados que se proclaman parlamento legítimo y son reconocidos como tal por Washington- a defender los intereses de Venezuela en el proceso, pero no está claro si esta instancia tiene la competencia jurídica necesaria para enfrentar el proceso.