Compartir

La zafra 2022-2023 finalizó en Portuguesa en dos de sus principales centrales. El Central Azucarero Portuguesa (Capca) y el Central Azucarero Las Majaguas, reactivado para este ciclo, los cuales alcanzaron una molienda de 1.790.004 toneladas de caña.

Según un comunicado publicado por la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), se detalla que el Capca alcanzó a moler 1.479.004 TN de caña de azúcar, superando cifras del año pasado, indica una nota de Minuta Agropecuaria.

Mientras que el Central Azucarero Las Majaguas, logró el arrime de unas 311.000 toneladas de caña, según cifras ofrecidas por el Gobierno regional en declaraciones recientes.

Las cifras representan una continua mejoría en el sector azucarero, que se mantiene con el 20% de recuperación anual.

En el comunicado, Socaportuguesa reconoció el esfuerzo y compromiso de ambos centrales, así como el trabajo en equipo, por recibir las cañas de sus agremiados durante esta zafra.

Cabe resaltar que los centrales El Palmar, S.A. (CEPSA) ubicado en Aragua y el Central Azucarero Molienda Papelón (Molipasa), también culminaron la zafra de este año con éxito y superando expectativas.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Centrales de Portuguesa cierran zafra con molienda que supera 1.700.000 toneladas de caña procesadas se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  La asistencia a las salas de cine en Venezuela aumentó un 31 % en 2023, según el sector