Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Arguello, estima un ajuste de las mensualidades para el ciclo escolar 2023-2024 de un 30% a 40% en los colegios que no aumentaron este año.

El representante del gremio educativo resaltó que «son momentos para buscar mantener la estructura» y retener a los docentes y a las familias.

En una entrevista para Unión Radio precisó que el pago a los docentes representa entre 60% y 70% del presupuesto de una institución educativa.

Dijo que debe existir una estructura de costo que «refleje la propuesta educativa de la institución, debe haber una divulgación de este estudio» y estar aprobado por los representantes.

Agregó que las tres principales asociaciones de colegios privados del país mantienen conversaciones con el Ministerio de Educación sobre una «nueva resolución que agrupa sus experiencias para tener un único instrumento».

Igualmente, recalcó que hay que tener conciencia sobre el mantenimiento de los colegios y el pago a los docentes.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cavep: Colegios privados estiman ajustar la mensualidad entre un 30% y 40% para el nuevo año escolar se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Ofertas gastronómicas de bajo presupuesto: platos de comida en $1 y $2 son los preferidos del venezolano