Compartir

María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, comenzó un ciclo de Lives a través de la plataforma Instagram @camarasegve para hablar sobre los mitos sobre seguros:

-La letra pequeña: se entiende como aquellas condiciones del contrato de seguros que están diminutas al final. Esto es imposible en Venezuela desde hace años porque las regulaciones establecen un determinado tamaño y tipografía perfectamente legible para todos.

-Clausulas abusivas: Tampoco se aplican, porque las normas en materia aseguradora indican que cualquier clausula abusiva para los derechos de los asegurados. Las empresas para poder comercializar sus pólizas, primero presentan a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para ser aprobadas, lo que garantiza sus condiciones.

-Las empresas aseguradoras se ganan toda la prima que reciben: Las tarifas aprobadas por la Superintendencia tiene varios componentes que se desglosan en varias partes. Cada una está destinada a cumplir ciertos parámetros. Un porcentaje de la prima va a la persona o empresa que realiza la intermediación con el asegurado, otro se destina a gastos operacionales de la aseguradora, adicionalmente se incluyen los tributos. Por último, deben tener reservas que son las que van a garantizar el cumplimiento de sus funciones.

-Las pólizas son muy costosas: Esto va a depender de muchos factores: la suma asegurada, el ramo, la edad. Sin embargo, el sector en los últimos años ha desarrollado una gran variedad de opciones para adecuarse a todos los presupuestos. Además, se aplican facilidades de pago.

-Son más costosas que en otros países: Es falso porque las pólizas en todas partes se tarifan o miden de la misma forma, con estudios actuariales, tomando en cuenta todos los factores.

TE PUEDE INTERESAR  Conozca los cuatro proyectos de cobre con los que Argentina busca posicionarse en el top 10 global

Por último invitaron a acudir con un asesor de seguros para conocer los productos disponibles que más se adapten al bolsillo de cada quien.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada CAV aclara los mitos sobre seguros en Venezuela se publicó primero en Descifrado.