Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) Gino Fileri, afirmó que la crisis del sector se agudiza, debido a la informalidad y la economía del país.

«Estamos graves, para nada bien. Terminamos un levantamiento de un informe sobre los talleres de frenos y hay una recesión con respecto al 2022, por debajo del 12%, ha caído mucho (…) hay muchos talleres que tienen la capacidad de dotar de repuestos, pero no hay poder adquisitivo para las reparaciones», aseveró.

Asimismo, en una entrevista concedida a Unión Radio detalló que de al menos 10 vehículos que entran en los locales para mantenimiento y a la hora de realizar el presupuesto, solamente quedan dos vehículos.

Sostuvo la necesidad de detener los trabajos informales de mecánica, porque no dan garantías a los clientes ni pagan impuestos.

«Es bastante grave, hemos dicho en todas las formas y medios, que la formalidad es la única manera que podamos crecer, porque la informalidad te quita el juego fiscal», acotó.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Canatame: de 10 vehículos que ingresan a talleres mecánicos para mantenimiento solo quedan dos después de recibir el presupuesto se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  El bolívar cerró enero con una depreciación de 1,1% frente al dólar