Compartir

Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela -CPV-, considera que la industria está en un proceso de reordenamiento en cuanto a planes de desarrollo del presidente de PDVSA, Rafael Tellechea.

“Un plan de desarrollo de una dinámica donde el trabajo en equipo es su principal lema. Eso es un aporte muy importante para impulsar la industria en Venezuela”, subrayó.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, insiste en que los planes del también ministro de Energía van a “llevar la producción a un nivel cercano a un millón de barriles diarios en los próximos meses”.

Considera que el hecho de haber visto una producción que ha venido “creciendo lenta pero sostenida, estamos en los 800 y tantos miles de barriles para el cierre del mes pasado, es un indicativo favorable” en cuanto a mantener una ruta sostenible de crecimiento.

Al referirse a Chevron y su influencia para llegar a ese millón de barriles, agregó que la participación de la petrolera estadounidense “va a tomar en cuenta el crecimiento moderado en cuanto al rescate de la producción de esas empresas mixtas”.

Novoa aseguro al comentar el tema de la producción y distribución de combustibles que se está “trabajando fuertemente para recuperar las unidades que puedan estar afectadas” e influyendo en las operaciones técnicas de las refinerías que son bastantes complejas y requieren de una actividad muy específica.

“Estamos convencidos de que en las refinerías se está trabajando”, al tiempo que celebró la entrada en servicio de El Palito y en Cardón que, añadió, está en vías de recuperar en las próximas semanas su volumen de producción, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR  Exoneran tasas para el registro de patentes de emprendedores

Reitero que la cámara ofrece nuevamente su total apoyo a la industria petrolera y a PDVSA. “Estamos en la plena disposición ante cualquiera de los llamados que se nos pueda hacer de manera proactiva a generar propuestas que puedan permitir el fortalecimiento de la industria”.

En cuanto a las sanciones, reitero que la CVP resalta la necesidad de que las medidas restrictivas sean flexibilizadas. “Es necesario que nuestro país pueda contar con condiciones de libertad, de negocios, de trabajo y de economía que permitan que sectores público y privado puedan avanzar en el desarrollo de la industria”.

Opina que lo expresado por el expresidente de Estado Unidos, -EEUU-, Donald Trump, quien reconoció que las acciones de su gobierno, representadas en sanciones, tenían como objetivo apoderarse del petróleo venezolano “es un tema geopolítico que se aparta de lo que uno como organización mantiene como norte”.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara Petrolera confía en que PDVSA “lleve la producción a un millón de barriles” se publicó primero en Descifrado.