Compartir

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gipsy Pineda, indicó que los comerciantes mantienen expectativas sobre cuáles serán las políticas fiscales que se establecerán en la frontera durante este año.

En ese sentido, Pineda informó que tras la apertura del paso vehicular en la frontera en el paso de «Tienditas» se va a establecer una oficina alterna del Seniat, «precisamente para procurar el intercambio comercial a través de este paso fronterizo».

En una entrevista para Unión Radio precisó que «hay que establecer una logística y una estructura legal, dentro de un marco jurídico que permita el paso de mercancía».

Manifestó que actualmente los camiones siguen pasando por San Antonio del Táchira, en el mismo volumen que venía: «estamos en alrededor de 20 vehículos de carga (por día), muy sutil, disminuido, porque la infraestructura de San Antonio es muy pequeña y limitada».

Añadió que los operadores turísticos de la entidad están preparándose y sacando todos los permisos para saber cómo pasar a Colombia y viceversa.

Informó que hay un período de gracia del 1° al 9 de enero de 2023, para que los vehículos puedan movilizarse sin problemas en los dos países.

«Se puede ver aquí vehículos colombianos y del lado de Cúcuta, vehículos venezolanos sin ningún problema, solo con los papeles del vehículo y la licencia de conducir», agregó.

Con información de Unión Radio

TE PUEDE INTERESAR  Ocupación hotelera en el país cerrara este año en 40%, estimó Conseturismo