Compartir

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (CANARES), señaló que ven con temor el regreso de los precios regulados, insistiendo en que es un “Déjà vu” y ya conocen el desenlace tras las experiencias previas del país con dicha regulación.

Por Mundo UR

Advirtió que pasando el primer trimestres del 2023 se verá el cierre de algunos restaurantes en el país.

Puerta explicó que muchos de los que abren locales de comida lo consideran sencillo en un principio y luego por desconocimiento y operatividad, fallan.

“Después de febrero, será inevitable que la operatividad y la falta de ventas arropen a estos restaurantes” añadió.

Indicó que hoy en día le está costando mucho a los restaurantes en el país, que están operando, seguir con sus actividades.

El presidente de CANARES destacó que los locales de comida reportan que el público va a conocerlos por la novedad y luego las ventas caen.

También recordó que se ha visto un crecimiento del sector en cuanto a nuevas propuestas que han abierto y es lo que se seguirá viendo en 2023.

“Seguiremos viendo negocios que saldrán, algunos de forma muy organizada, otros de forma improvisada. Esto que empieza de forma improvisada no perdura en el tiempo“, acotó.

Aseguró que este mundial no ha tenido el mismo impacto que otros en este lado del planeta por los horarios, haciendo que los restaurantes no se beneficien.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo el juego puede potenciar su capacidad cognitiva