Compartir

La disminución de circulación de divisas que derivó el IGTF y el aumento del precio de la divisa en los últimos 6 meses fueron las causas principales del descenso en las ventas asociadas a la industria del vestido.

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara de la Industria de Vestido, afirmó que en el país la compra de estrenos en estas navidades fue menor a la de 2021.

“Estimamos que el venezolano estrenó menos que en el 2021, dado que los precios subieron y las unidades no han subido, así que ha sido un fin de año un poco sorpresivo, ya que empezamos un año con muy buen ritmo de crecimiento hasta mayo”, precisó.

Explicó que la disminución de circulación de divisas que derivó el IGTF y el aumento del precio del dólar en los últimos 6 meses fueron las causas principales del descenso en las ventas asociadas a la industria del vestido.

Ropa importada de Colombia

En la entrevista ofrecida a Unión Radio, Rimeris se refirió a la reapertura de la frontera con Colombia y señaló que aunque esto ha permitido que entre más materia prima para la confección de ropa nacional, los industriales del país se están enfrentando a un mercado mucho más robusto y moderno que el venezolano.

“Colombia siempre ha sido un exportador de confección con una industria muy fortalecida y muy apoyada por los gobiernos locales (…) Es una preocupación esta competencia, nosotros sugerimos que sea lenta, al principio, que haya cierta protección para Venezuela porque no estamos en condición de competir par y par”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR  Afirman: Raviolitos con salsa de tomate y albahaca son ideales en fiestas decembrinas