Compartir

La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) presentó los resultados de su investigación “Costo de la Canasta Alimentaria para Maracaibo CAN–mayo 2023” determinando que su precio total en dólares se ubicó en US$ 462, esto representa una disminución de 1% en comparación con el mes anterior.

En ese sentido, explicó la CCM que la inflación acumulada e interanual, expresada en la divisa americana, se situó en -9% y 6%, respectivamente.

Costo de la CAN en bolívares

El informe reflejó que los rubros que componen este análisis presentaron un leve incremento en bolívares, causado principalmente por la depreciación de la moneda nacional referente al dólar, que durante el mes analizado, tuvo un comportamiento alcista de 5,39%.

Sin embargo, estos mismos precios expresados en divisas, reflejan una disminución más acentuada en los productos, lácteos y café y similares.

En este orden de ideas, señalamos que el costo de la CAN tuvo un aumento en Bs 487, situando su total en Bs 12.085. La inflación mensual en bolívares se fijó en 4%, la acumulada para el período en lo que va del año en 36% y la interanual, en 442%.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara de Comercio de Maracaibo: Canasta Alimentaria de mayo se ubicó en $462 se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Baer reactiva operaciones comerciales en el aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia