Compartir

La Cámara Automotriz (Cavenez), informó que el sector volvió a cerrar un enero sin producción de vehículos, como en 2023, según cifras difundidas este viernes dan cuenta de una caída del 100 % respecto a diciembre, cuando se produjeron cuatro unidades, todos camiones.

De acuerdo con el sector, «no hay suficiente mercado» para hacer inversiones en producción de vehículos particulares en el país, otrora con una industria automotriz «completa y muy competitiva», que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que la nación caribeña se retiró en 2006.

El año pasado, el país produjo 61 vehículos, una caída del 19,7 % en comparación con 2022, cuando la producción fue de 76 unidades, según Cavenez.

El Ejecutivo ha buscado reactivar el sector automotriz, para lo que representantes de esa industria aseguran que se necesita recuperar la financiación, reducida de manera significativa en los últimos años.

La Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) calcula que el parque automotor venezolano acumula un promedio de 22 años de antigüedad, un envejecimiento que atribuye a la caída del poder adquisitivo y a la falta de financiación bancaria para la adquisición de nuevos vehículos, lo que también dificulta hacer un mantenimiento periódico y la compra de repuestos.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara automotriz cerró enero sin producción de vehículos se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Borrell planteó la posibilidad de un proyecto para exportar gas venezolano a Europa