Compartir

Una nueva propuesta en PancakeSwap podría ver una reducción de más de la mitad en las recompensas de CAKE, lo que ya ha llevado a un éxodo de apostadores.

La criptomoneda nativa de PancakeSwap ha caído en picado la semana pasada.

El token CAKE ha caído aproximadamente un 24,4% en los últimos siete días, según CoinGecko, ya que se avecina un cambio propuesto en la tokenómica del proyecto.

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) construido en la BNB Chain. El proyecto recientemente hizo un fork del código de Uniswap V3 y lanzó su versión en Ethereum y Aptos.

El equipo principal presentó la propuesta de reducir la tasa de inflación del token al 3-5% de las tasas actuales por encima del 20%.

En términos sencillos, la propuesta, de ser aprobada, reduciría la cantidad de tokens que los stakers del proyecto pueden ganar.

«Las tasas de inflación actuales no son sostenibles a largo plazo para CAKE, y se requieren reducciones para la salud a largo plazo de PancakeSwap», dice la propuesta.

La votación sobre la propuesta comenzó el 26 de abril y termina mañana. Actualmente, la comunidad ha votado a favor de una «reducción agresiva» de las recompensas de staking, lo que reduciría la cantidad de tokens emitidos en más de la mitad.

Si bien la tasa de inflación reducida mejorará la tokenómica al disminuir la dilución de su suministro, la disminución inmediata en las recompensas de staking ya ha causado una salida de stakers.

El precio del token ha caído casi simultáneamente con la cantidad de CAKE desbloqueado.

El precio de CAKE (en verde) y la cantidad de tokens apostados (en naranja). Fuente: DefiLlama.

El precio de CAKE (en verde) y la cantidad de tokens apostados (en naranja). Fuente: DefiLlama.

 

TE PUEDE INTERESAR  Turistas Surfistas Amantens de Bitcoin Llegan en Multitud a El Salvador—¿Cuál es el Gran Alboroto?

Desde que el equipo propuso por primera vez el cambio en la tokenomía el 19 de abril, la cantidad de tokens apostados ha disminuido de 1.007 mil millones de CAKE a 677.851 millones de CAKE el 27 de abril.

Mientras que CAKE sufrió caídas debido a la propuesta de tokenomía, el resto del mercado de criptomonedas experimentó una volatilidad significativa debido a eventos macroeconómicos y errores de análisis en cadena.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando aproximadamente al mismo precio que hace una semana, mientras que Ethereum ha bajado un 2,6% durante el mismo período.