Compartir

En una entrevista con Juan Diego Quesada para EL PAÍS, Josep Borrell, alto representante para Política Exterior de la Unión Europea (UE), planteó la posibilidad de un proyecto para extraer gas venezolano y exportarlo al viejo continente.

Tras referirse a la venidera cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, pautada para julio de este año, Borrell comentó que “es importante que se llegue a esa cumbre habiendo avanzado las perspectivas democráticas de Venezuela. Y es importante que haya proyectos económicos que nos beneficien a Europa y a Venezuela”.

El diplomático europeo recordó que “Venezuela ahora mismo está quemando gas que no puede utilizar, cuando el gas oficialmente no está sometido a sanciones, solo el petróleo”.

Asimismo, resaltó que Venezuela “es uno de los países que más metano produce en beneficio de nadie, mientras en la UE necesitamos gas”.

Por último, reveló que “estamos pensando en un proyecto que permita extraer ese gas, llevarlo a Trinidad y Tobago para que allí se haga la licuefacción, y se mande a Europa”.

TE PUEDE INTERESAR  FMI: Economía dominicana fue la más “dinámica” en las dos últimas décadas en Latinoamérica