Compartir

En cuanto a los índices, solo Nasdaq se mantuvo en positivo, y acumula 13 de las 18 semanas de este año cerrando en azul.

Arrancó mayo, con una nueva subida de tasas por parte de la FED de 0,25 pts. alcanzando los    5,25%; y una similar por parte del Banco Central Europeo alcanzado el 3,75%. El reporte positivo del gigante Apple y la continuación de los problemas con los bancos pequeños. Hay por lo menos 5 que están en la mira, y aunque el viernes hubo un rebote importante, el acumulado está con pérdidas que superan el -40%. La solución hasta ahora pasa por dejarlos caer, y luego ser comprados por los grandes. Ya solo JP Morgan y Bank of America controlan el 31% de los depósitos de EEUU.

En cuanto a los índices para este período, solo Nasdaq se mantuvo en positivo, y acumula 13 de las 18 semanas de este año cerrando en azul. El YTD de los índices son DIA: 1,63%, SPY 7,9% y Nasdaq con un sólido 21,26%

En el Dow Jones, 8 acciones subieron. Apple la mejor con un 2,29% recuperándose luego del reporte trimestral, logrando los 30% de YTD y manteniéndose en el segundo lugar, seguido de cerca por Microsoft que llegó a los 28,12%. Sigue CRM a la cabeza con casi el 50% y 20 puntos porcentuales por encima de la segunda. En el lado perdedor Walgreens pierde un 8,74% y se coloca en el fondo de la tabla, seguido por 3M, IBM, CVX y CAT, todas con un YTD superiores al -10%.

Los reportes de esta semana siguieron con empresas importantes, teniendo a Apple como la joya de la corona que reportó el jueves en la tarde.

TE PUEDE INTERESAR  Elecciones en España sacudieron a los bancos y las compañías energéticas

 

La mejor fue Uber con un crecimiento de más del 21% y la peor fue la rival LYFT con una caída del -15,8%. De las 13 evaluadas solo 6 cerraron en positivo.