Compartir
Binance acuerda comprar a su “enemigo público” FTX

Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, dentro de su división en Estados Unidos, dejará de aceptar operaciones con dólares después de que los bancos del país le hayan comunicado que ya no van a darle soporte, reseñó EFE.

De interés: Colombiana Satena aumentó frecuencia entre Bogotá y Caracas

La medida, anunciada por Binance a última hora del jueves, llega después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) demandara esta semana a la empresa por violar toda una serie de normas y pidiera a un juez la congelación de sus activos en el país.

Así, la división estadounidense de Binance ya no aceptará a partir de ahora dólares para la compra de criptomonedas y recomienda a sus usuarios que retiren antes del 13 de junio los dólares que tengan depositados en la plataforma, advirtiendo ya que pueden verse retrasos en estos procesos.

Según explicó la empresa a través de Twitter, los bancos le han comunicado que se están preparando para paralizar a partir de esa fecha los canales de retirada de dólares desde Binance.

En su comunicado, Binance culpó de toda esta situación a la SEC, a la que acusó de lanzar una «campaña ideológica contra la industria de los activos digitales» y de usar «tácticas extremadamente agresivas e intimidatorias».

«Aunque seguimos abiertos a un compromiso productivo que permita un mercado de activos digitales próspero en Estados Unidos, Binance.US seguirá defendiéndose y defendiendo a nuestros clientes y la industria frente a los ataques sin base de la SEC», señaló la compañía.

Esta semana, el regulador bursátil acusó a Binance de operar ilegalmente en EE.UU., de gestionar de forma irregular fondos de sus usuarios y de mentir a inversores y reguladores, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR  Sindicato de Actores de EE.UU. se declara en huelga y pone en jaque a Hollywood

La SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao, a quienes acusa de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en «riesgo significativo» los activos de sus clientes.

Por otro lado, el martes pasado la SEC demandó también a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Binance detiene sus operaciones con dólares en Estados Unidos se publicó primero en Descifrado.