Compartir

Con este aumento del flujo de divisas a la Banca, el BCV llega a 218 millones de dólares vendidos en lo que va de mayo, cuando se han hecho tres intervenciones y una extensión.

El Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó en 10 millones de dólares o 13,7% el monto de su intervención cambiaria de esta semana, con una colocación de 83 millones de dólares en el mercado bancario, el mayor monto en lo que va del mes de mayo, en previsión de mayores presiones de liquidez ante el ajuste de las bonificaciones que entrega el Gobierno.

El precio establecido por el ente emisor para esta décimo novena intervención cambiaria de 2023 es 27,63 bolívares por euro, equivalente a 25,44 bolívares por dólar, el mismo valor aplicado a la extensión de 10 millones de dólares que realizó el emisor el pasado día 11.

Si este precio se compara con la intervención de 63 millones de dólares que realizó el Central el lunes 8, el incremento es de 0,14%, mientras la divisa estadounidense escaló 1,6% en las mesas cambiarias de la Banca al cierre de la semana pasada.

Con este aumento del flujo de divisas a la Banca, el BCV llega a 218 millones de dólares vendidos en lo que va de mayo, cuando se han hecho tres intervenciones y una extensión, un aumento de 1,83% en comparación con el período equivalente del pasado abril.

Sin embargo, febrero, con 465 millones de dólares, sigue siendo el mes con mayor flujo de divisas por intervención en lo que va de 2023.

TE PUEDE INTERESAR  #Datos | ¿Cómo está haciendo la Banca para aumentar el crédito con fuerte escasez de liquidez?

En cinco meses y medio, el BCV ha inyectado 1.603 millones de dólares a los bancos para contener el precio del dólar, algo que viene logrando desde mediados de febrero. Esta cifra representa un incremento de 3,52% en comparación con los 1.547 millones de dólares que el emisor había vendido a la Banca en el mismo período de 2022.