Compartir

El volumen de intermediación financiera de Banplus supera al 34,03% que promedia el sistema, al alcanzar un 36,52% en este rubro versus 9,30% registrado doce meses atrás.

Banplus reportó una cartera de créditos bruta de 676,41 millones de bolívares al finalizar el primer trimestre de 2023, una cifra que supera en 8% a los 624,42 millones registrados en el mes de febrero, lo que implica un importante ritmo de crecimiento en la actividad crediticia.

Es el séptimo banco del sistema con mayor cartera de créditos con una cuota de mercado de 3%, un dato que refleja una mejora significativa de su posición desde el lugar 11 donde se encontraba en marzo de 2022. Su crecimiento anual de actividad crediticia de 2.062%, es la segunda más alta entre los top 10 de este rubro.

Banplus destaca por el elevado aporte de 68,1% de su cartera de crédito al total de sus ingresos, de manera que esta entidad ocupa el cuarto lugar entre los bancos con mayor porcentaje de sus ingresos derivados de la intermediación financiera, con un dato muy superior al promedio de la banca venezolana de 49,9%, de acuerdo con el análisis realizado por la firma especializada Aristimuño Herrera & Asociados.

El volumen de intermediación financiera de Banplus supera al 34,03% que promedia el sistema, al alcanzar un 36,52% en este rubro versus 9,30% registrado doce meses atrás.

Banplus es el noveno banco del sector por nivel de captaciones del público, rubro en el que muestra depósitos por valor de 1.852,33 millones de bolívares, o el 2,8% de la cuota del mercado de fondos resguardados por el público en las arcas bancarias. Sus recursos captados, al cierre de marzo, son 450,8% superiores a los obtenidos en el mes de marzo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR  Clientes Banesco pueden recibir remesas internacionales

Banplus cuenta actualmente con un activo total de Bs. 2.911,86 millones, con un 2,38% de crecimiento en el último mes reportado y 555,9% en términos anuales, siendo ambos porcentajes superiores al promedio del sistema.

La rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) registrada por Banplus al cierre de marzo, es de 73,04% es muy superior al 3,67% alcanzado en marzo del año pasado.

Asimismo, la institución financiera muestra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 23,17 por ciento, superior al mínimo del 9% establecido por la Sudeban, lo que le permite una mayor capacidad de crecimiento.

Para finalizar, Banplus termina el mes de marzo de 2023 con un índice de morosidad del 0,83%, levemente por encima del promedio del sistema de 0,71%. La entidad cuenta, sin embargo, con una cobertura de la mora del 234,6% que fácilmente le permite gestionar el riesgo de crédito.