Compartir

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- inauguró la exposición “Nuevo país del diseño gráfico” en unión con la Fundación ArtesanoGroup.

Esta exposición que se exhibe en la Galería del Hotel Tamanaco, muestra una selección de los trabajos de 23 profesionales del diseño gráfico que nacieron a partir de 1980 y cuyas historias de vida forman parte del octavo libro de la serie editorial Los rostros del futuro producida por la institución bancaria y la Fundación Artesano, bajo la responsabilidad editorial de Antonio López Ortega, desde 2015.

“En Nuevo país del diseño gráfico, 12 periodistas documentaron por medio de entrevistas el trabajo de los diseñadores que hoy exhiben algunas piezas en esta exposición”, explicó Rosamaría Atencio, vicepresidenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco. “El resultado es una muestra del trabajo de diseñadores gráficos que tiene una referencia de los grandes diseñadores venezolanos del siglo XX y hoy responde a las exigencias formales del entorno y la era digital”.

Esta última edición de la serie Los rostros del futuro es considerada una referencia bibliográfica contemporánea sobre el diseño gráfico en Venezuela. La exposición está compuesta por piezas visuales de los diseñadores y algunos ejemplos de sus portafolios en formato exposición para el público en general.

“El trabajo que hemos venido realizando de la mano con Banesco, desde 2015, se ha convertido en un referente de la cultura en Venezuela tanto para generaciones pasadas como actuales”, comentó  Carmen Julieta Centeno, presidente de la Fundación Artesanogroup.

TE PUEDE INTERESAR  Venezuela perdió 77% de sus corresponsalías bancarias internacionales

Nuevo país del diseño gráfico estará abierta al público las 24 horas del día hasta el 30 de julio en los espacios de la galería del Hotel Tamanaco, en la ciudad de Caracas. “Gracias a la alianza con el Hotel Tamanaco, quien brindó los espacios de su galería, los visitantes podrán ver el trabajo que han venido haciendo estos creadores. Así mismo, la exposición se complementará con las representaciones de Nuevo país del cine y de la fotografía a partir del mes de junio, en el marco del Caracas Design Week”, explicó Gisela Aguirre, gerente ejecutiva de Planificación y Difusión Institucional de Banesco.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banesco y la Fundación ArtesanoGroup inauguraron la exposición “Nuevo país del diseño gráfico” se publicó primero en Descifrado.