Compartir

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- apoya y promueve el liderazgo de la mujer emprendedora. En 15 años, el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco ha certificado a 53.611 mujeres, esta cifra representa al 63,82 % del total de participantes.

El Programa de Formación de Microempresarios, desde sus inicios en 2008, se diseñó como un proyecto de integración económica que prioriza la educación financiera, ofrece herramientas administrativas, personales, gerenciales y tecnológicas para impulsar el negocio. Estos tópicos han ayudado a la mujer venezolana a ser parte de los procesos de transformación e innovación que están sucediendo en el mundo.

“Para Banesco construir un mundo sostenible y próspero es trabajar en el equilibrio y la equidad de género. El Programa de Formación de Microempresarios es una oportunidad para que la mujer descubra sus capacidades de liderazgo ante una idea de negocio” dijo Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

De acuerdo con los registros del Programa de Formación de Microempresarios de Banesco, la mujer emprendedora es versátil. Destaca en negocios sociales, ingeniería y ciencias, belleza, salud, jugueterías, textiles, asesorías, servicios profesionales, psicológicos, artísticos, entre otros. “La mujer ha entendido la importancia de ser líderes en el mundo empresarial y que ellas son capaces de conducir sus propios negocios, administrar recursos y crecer”, dijo María Isabel Díaz, facilitadora del Programa de Formación de Microempresarios de Banesco.

El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco ofrece tres opciones de cursos gratuitos bajo la modalidad híbrida para obtener el certificado. Todos los cursos tienen como objetivo educar a los participantes en temas de liderazgo dentro de los negocios, manejo de finanzas, capacidad de control en los negocios, mejoramiento de marca, desarrollo de ideas, manejo de capital humano, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR  Thelma Carvallo gana la 10° edición del concurso #C280 Banesco

“El conocimiento y la metodología para la creación y sostenibilidad de un negocio, que es impartida a través del Programa de Formación de Microempresarios, va de la mano con el crecimiento de la persona. El punto de partida es desarrollar la mente emprendedora y esto pasa por revisar los paradigmas en lo económico, las creencias y la visión que se tiene con respecto a la creación de productos y servicios”, explica Díaz.

Banesco es el primer banco del país en unirse a Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) y desde ahí, abre el diálogo para fomentar prácticas que permitan una remuneración equitativa, formación y tolerancia cero contra el acoso.

El instituto bancario no solo innova en sus productos y servicios, sino que además construye puentes para cerrar las brechas de género.

Nota de prensa

Más noticias: Conseturismo pidió que se eviten los trámites burocráticos que propicien la informalidad del sector

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banesco promueve el liderazgo de la mujer emprendedora se publicó primero en Descifrado.