Compartir

«La creación de empleo se registró especialmente en ocio y hotelería, servicios de salud, construcción y servicios sociales», señala el comunicado de Departamento de Trabajo estadounidense.

El desempleo en Estados Unidos cayó levemente en diciembre a su nivel de febrero de 2019, justo antes de la pandemia, y la creación de empleos superó las expectativas del mercado.

La tasa de desempleo bajó el mes pasado a 3,5% desde el 3,6% del mes anterior, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Además, se crearon 223.000 puestos de trabajo, una cantidad menor que los 256.000 de noviembre, pero mayor a los 210.000 que se esperaban.

«La creación de empleo se registró especialmente en ocio y hotelería, servicios de salud, construcción y servicios sociales», señala el comunicado de Departamento de Trabajo.

El empleo es uno de los principales elementos que la Reserva Federal (Fed) tiene en cuenta para evaluar la salud de la economía del país.

Aunque para contener la inflación la Fed viene subiendo las tasas de interés, lo que encarece los préstamos, la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte. El aumento de salarios para conseguir o retener empleados es uno de los factores que presiona al alza los precios.

TE PUEDE INTERESAR  Operadores turísticos tienen buenas expectativas para los carnavales