Compartir

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), Orlando Sanz, señaló que debido a la constante merma en la producción de neumáticos registrada en el país en los últimos años, la demanda ha sido atendida por las importaciones, acción que en principio fue tomada por el Gobierno como alternativa a la situación del sector y cuenta con beneficios arancelarios.

En ese sentido, en entrevista para Fedecámaras Radio, Sanz consideró que este panorama trajo consigo la aparición de tiendas que no cumplen con los mínimos estándares de calidad y operan sin inconvenientes, a pesar de que el Estado impuso una serie de medidas para controlar las importaciones.

Hace 20 años se vendían ocho millones de neumáticos; aquí llegó un momento en que nosotros estábamos vendiendo 500.000 cauchos al año (…) el mercado ha mejorado, la gente ha sacado los carros de su casa», explicó.

A pesar de estos aspectos, Sanz detalló que el sector sigue estando afectado por el contrabando y la piratería.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Asocauchos: El sector continúa afectado por el contrabando y la piratería se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Cámara de Fabricantes de Juguetes se prepara para el ciclo de ferias en Caracas y otros estados del país