Compartir

Iván Acosta, licenciado en relaciones industriales con máster en finanzas y gerente general de PGA Group, aseguró que el aumento de bonos no tendrá impacto en las estrategias y pagos de un privado.

Mundo UR

Sin embargo, recordó que es la primera vez que el sector privado le gana al público en bonos

«El gobierno le llegó al 40% de lo que el sector privado ganaba» añadió.

Acosta indicó que cada vez se orienta más a una racionalización de las cosas, insistiendo en que se acabó el subsidio del trabajo, ya que Venezuela no puede subsidiar más, mucho menos el trabajo.

Señaló que Venezuela está dando un gran paso al reconocer el sueldo del trabajador en términos reales aunque sea a través de bonos.

«Cuando vemos que el Estado se está comprometiendo a hacer pagos en dólares, convertidos en bolívares, estamos hablando no solo de la cantidad sino de la calidad de lo que se hace» acotó.

Destacó que Venezuela tiene 2 millones de empleados en el sector público sin meter jubilados, así que incorporar en la economía un gasto de estas magnitudes es un cambio importante.

También resaltó que el compromiso es en términos reales y no nominales, siendo esta la primera vez que sucede.

«Las empresas privadas están aplicando una formula muy sencilla con respecto al salario, déjame ver qué vendo y qué puedo pagar, en función de eso está el salario» dijo.

El gerente general de PGA Group recalcó que al final el privado está distribuyendo lo que puede dar en términos económicos, quedando tranquilos con su salario y dedicándose a reconstruir relaciones de calidad y de personas.

TE PUEDE INTERESAR  Biden abogará por reformar el Banco Mundial y el FMI en la cumbre del G20 de la India

«El gobierno venezolano está declarando varias cosas; la economía no está bien y sabemos que necesitan más, pero no pueden; Venezuela no está en capacidad de pagar la Ley del Trabajo» anunció.

Con información de Mundo UR

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que aumento de bonos no tendrá impacto en empresas privadas se publicó primero en Descifrado.