Compartir

La presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, señaló que a propósito de la reactivación comercial con Colombia, tienen previsto establecer contacto con la federación homologa en el vecino país para tratar el tema de seguro para transporte.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que ambas naciones cuentan con sistemas diferentes del seguro de Responsabilidad Civil, por lo que también prevé tocar esos temas de interés en pro del avance del sector.

«Pudiera ser una oportunidad, tanto para Venezuela como para Colombia, esta reactivación de todo lo que es el intercambio comercial entre los dos países y en particular lo que son los seguros de transporte», dijo.

Reiteró que para el sector no fue un año fácil en el país, considerando al pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos y los costos que implican la adquisición de estas pólizas que para muchos es cuesta arriba considerar su compra, «el sector asegurador perdió una gran cartera de clientes».

«Muchas personas dejaron de contratar el servicio, muchas empresas también tuvieron que reducir o dejar de dar esos beneficios», afirmó.

Prevé que en la medida de que la economía se estabilice habrán más oportunidades para que los ciudadanos contraten por primera vez o nuevamente su servicio de seguro bien sea salud, responsabilidad civil, vehículo, casa, vida o hasta local comercial.

Con información de Unión Radio

TE PUEDE INTERESAR  Presidente de Fedeagro denuncia una medida "arbitraria de expropiación" de una parcela en Aragua