Compartir

Oculto en los archivos del sistema operativo desde 2018, el documento no formará parte de la próxima actualización.

Una copia digital del documento original del libro blanco de Bitcoin que había estado oculta en computadoras Macintosh durante más de cinco años no forma parte de una próxima actualización del sistema operativo de Apple, informó AppleInsider el martes.

El descubrimiento tardío del documento PDF se volvió viral hace tres semanas y representó solo el último de una larga lista de huevos de Pascua que Apple (o sus empleados, más probablemente) han plantado en las últimas décadas. Parece que pasó desapercibido para los millones de usuarios de Apple hasta 2020, cuando el diseñador Joshua Dickens publicó sobre él en Twitter. Alguien que leyó su publicación inició un hilo en los foros de soporte de Apple en abril de 2021.

 

Sin embargo, no llamó mucha más atención hasta que el destacado tecnólogo Andy Baio escribió sobre ello el mes pasado.

«De todos los documentos en el mundo, ¿por qué se eligió el libro blanco de Bitcoin? ¿Hay un secreto Bitcoin maxi trabajando en Apple?» preguntó Baio. «Tal vez fue solo un PDF multipágina conveniente y liviano para fines de prueba, nunca destinado a ser visto por los usuarios finales».

TE PUEDE INTERESAR  Sam Bankman-Fried, fundador de criptoplataforma FTX se declara inocente de acusaciones de fraude

El descubrimiento incluso llevó a Craig Wright, quien desde hace mucho tiempo afirma ser el creador pseudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, a sugerir que Apple estaba violando sus derechos de autor. Wright había obtenido previamente una orden judicial para obligar al sitio web Bitcoin.org a eliminar una copia del documento en 2021, pero el sitio web se negó a cumplir.

Según los participantes del Programa de software beta de Apple, la próxima versión 13.4 de MacOS Ventura no contiene el archivo, ni los otros elementos con los que se empaquetó inicialmente, un controlador de prueba para un escáner virtual que permite a los desarrolladores trabajar con el módulo de captura de imágenes del sistema operativo. Los archivos nunca estuvieron destinados a ser descubiertos por usuarios promedio, ya que se encuentran en archivos de sistema ocultos.

Junto con el archivo PDF del documento técnico de Bitcoin, había una foto de un letrero en Treasure Island en San Francisco.

Baio luego dijo que una fuente dentro de Apple le dijo que la presencia del documento fue presentada como un ticket de trabajo para desarrolladores el año pasado y fue asignada a la misma persona que inicialmente colocó el documento en el sistema. Sin embargo, en ese momento, el ticket no había sido atendido.

«Indicaron que probablemente se eliminará en futuras versiones», dijo Baio.