Compartir

En el primer cuatrimestre del 2023, más de 600 hatillanas se han beneficiado a través de las distintas alternativas que ofrece la Alcaldía, en materia de atención médica. Entre las iniciativas que tiene la localidad resalta el Programa de Embarazo Saludable, el cual incluye jornadas de planificación familiar, consultas ginecológicas y obstétricas, exámenes de laboratorios, servicios de ecosonografía, entrega de canastillas, charlas y formaciones, entre otras.

El alcalde del municipio, Elías Sayegh, expresó que para su gestión la atención de la salud de todas las mujeres es una prioridad. “Con los distintos programas e iniciativas sociales que hemos desarrollado especialmente para las mujeres de nuestro municipio, hemos logrado beneficiar a cientos de hatillanas, ofreciéndoles un ecosistema de salud social, equitativo, inclusivo, oportuno y eficaz, mediante el cual buscamos mejorar su bienestar y su calidad de vida”.

En el mismo orden de ideas, el mandatario continuó afirmando que “durante lo que va de año, gracias a Salud El Hatillo, hemos atendido a 312 pacientes a través de nuestro servicio de ginecología y obstetricia. A la par, en el Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti y en alianza con Plafam, hemos establecido jornadas periódicas de planificación familiar, donde 250 mujeres se han colocado métodos anticonceptivos”.

Aunado a lo anterior, la Alcaldía de El Hatillo, a través del Programa de Embarazo Saludable también se enfoca en el cuidado de la salud pre y postnatal de las madres del municipio. “Además de ofrecerles control médico en las especialidades de ginecología y obstetricia, exámenes y servicios, charlas de higiene menstrual y formaciones, les damos canastillas a las futuras madres; con productos de cuidado personal e higiene para el recién nacido, ropa y alimentos, que han sido donados por las empresas socialmente responsables, además de organizar charlas de higiene menstrual y formaciones”, indicó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR  GMSP ofrece jornadas solidarias de despistaje sin costo

En lo que va de año hemos entregado 116 canastillas, continuó Sayegh, ayudando a las madres que más lo necesitan. Cada una de ellas ha sido evaluada por nuestros médicos y trabajadores sociales, quienes hacen visitas recurrentes a las comunidades del municipio, analizan cada caso en particular y determinan los requerimientos.

Para concluir, el burgomaestre enfatizó que “continuaremos enfocados en desarrollar programas sociales que contribuyan con el bienestar de las mujeres hatillanas, empoderándolas con herramientas y talleres formativos que les permitan decidir sobre su bienestar y el cuidado de su salud. Por eso, desde El Hatillo seguimos trabajando en pro de la calidad de vida de todos nuestros habitantes y demostrando con hechos que así se construye la Venezuela Posible”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Alcaldía de El Hatillo ofrece un ecosistema de salud integral orientado al bienestar de las mujeres se publicó primero en Descifrado.