Compartir

El directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), Chara Melgarejo, informó que los productores presentaron los costos actuales de la producción del queso y la leche, permitiendo así que se fijara el precio del kilo de queso en tres dólares.

En ese sentido, indicó que parte del acuerdo con el Gobierno Nacional fue paralizar las exportaciones de leche, tal como lo había solicitado el sector industrial. Asimismo, designaron una comisión encargada de monitorear a diario los precios del queso y la leche, reseña una nota de Minuta Agropecuaria.

Como medida alternativa, el Ejecutivo y los productores se comprometieron a reactivar las plantas de leche paralizadas en Venezuela para ampliar la oferta de lácteos.

En la reunión participaron, Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos; Chara Melgarejo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure; Luis Eduardo Pérez Stüve, presidente del Consorcio Venezolano de Carnes, y miembros de las asociaciones de productores del estado Táchira. También hubo representación de los comercializadores y transportistas de queso.

Con información de Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Agapure: productores logran fijar el precio del kilo de queso en tres dólares se publicó primero en Descifrado.

TE PUEDE INTERESAR  Venezuela y Burkina Faso firmaron 20 acuerdos de cooperación en primera comisión mixta