Compartir

El sector de la plomería y la construcción se encuentra en plena transformación tanto en Venezuela como en otros países y se enfrenta a un panorama dinámico, donde la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación tecnológica se posicionan como pilares fundamentales. En este contexto, surgen diversos retos que exigen respuestas creativas y soluciones vanguardistas.

En este escenario, las tuberías PPR (polipropileno random) y Multicapa se erigen como protagonistas del cambio, ofreciendo soluciones vanguardistas a los desafíos del presente en relación a las instalaciones de aguas y gas en las edificaciones para constructores, ingenieros, arquitectos, contratistas, gerentes de proyectos, electricistas y plomeros, entre otros.

Retos a superar

Son diversos los retos que deben enfrentar los encargados de realizar construcciones o remodelaciones, pero entre los de mayor recurrencia en la actualidad tenemos:

Escasez de agua: La gestión eficiente del agua se vuelve cada vez más crucial. Las tuberías PPR y Multicapa, gracias a su diseño y materiales, reducen significativamente las fugas y el desperdicio de agua, contribuyendo a un uso responsable de este recurso vital.

Envejecimiento de las infraestructuras: La renovación de redes de tuberías obsoletas es una necesidad urgente. Las tuberías PPR y Multicapa, por su mayor resistencia a la corrosión y durabilidad, son ideales para la rehabilitación de sistemas de plomería y minimizando los costos de mantenimiento, porque, entre otros factores, estos tipos de tuberías cuentan con una vida útil de 50 años respectivamente.

Uno de los factores que ha incidido en este envejecimiento de infraestructuras reside en el uso anteriormente, en las construcciones, de tuberías en acero galvanizado, que en la actualidad pueden presentar altos niveles de corrosión y declive de su uso.

TE PUEDE INTERESAR  Gama se expande al oeste de Caracas con dos nuevas sucursales

Falta de mano de obra calificada: La formación de profesionales especializados en las nuevas tecnologías de la plomería es clave. Las tuberías PPR y Multicapa, por su facilidad de instalación y menor complejidad técnica, facilitan el trabajo de los plomeros, reduciendo el tiempo de instalación y optimizando los recursos.

Tendencias 2024

Materiales sostenibles: Las tuberías PPR y Multicapa se perfilan como opciones eco-sostenibles por excelencia. Su producción genera menos emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) que las tuberías tradicionales, además de ser 100% reciclables, lo que las convierte en una alternativa responsable con el medio ambiente.

Infraestructuras mundiales usan Multicapa: Esta innovación en tuberías, gracias a sus facilidades de instalación y durabilidad se ha erigido como la opción para proyectos en diversos países del mundo. Actualmente el Complejo Olímpico y la Suprema Corte de Azerbaiyán; la Torre de Dom o Domtoren, en Países Bajos; las torres KOI y Kima, en Monterrey, México; hoteles y centros comerciales en Suráfrica; el estadio multiuso Tele 2 Arena, en Estocolmo, Suecia; así como edificaciones, tanto residenciales como comerciales, empresariales y de instituciones públicas en Perú, India, Etiopía, Indonesia y Australia, entre otros países ya cuentan con instalaciones de tubería Multicapa.

Futuro prometedor

En definitiva, la capacidad para afrontar los retos actuales de las tuberías PPR y Multicapa, como la escasez de agua y el envejecimiento de las infraestructuras, las convierte en la opción más sostenible, eficiente e innovadora del mercado venezolano, en donde el interés creciente de realizar renovaciones de infraestructuras pueden necesitar de materiales e insumos innovadores que alarguen la vida útil de las construcciones y los componentes que utilicen para cumplir con las necesidades, tanto residenciales como empresariales e industriales.

TE PUEDE INTERESAR  Plumrose invita a cocinar y comer en familia para fortalecer el núcleo familiar

Las tuberías PPR y Multicapa se consolidan como la vanguardia de la plomería moderna, liderando el camino hacia un futuro sostenible, eficiente e innovador. Su capacidad para optimizar el consumo de agua, reducir el impacto ambiental y facilitar la instalación las convierte en la mejor opción para las construcciones del presente y del futuro.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Afirman que las tuberías PPR (polipropileno random) y Multicapa son las tendencias actuales en la plomería y construcción se publicó primero en Descifrado.