Compartir

Con el propósito de celebrar la rica cocina, la herencia y la creatividad de los pequeños restaurantes latinos en Illinois, se llevó a cabo la primera edición del Chicago Latino Awards.

El evento se realizó en Segundo Ruiz Belvis Cultutal Center, lugar al que se dieron cita representantes de los restaurantes participantes y diferentes personalidades de la comunidad latina en Chicago.

La iniciativa de este primer encuentro nace de la necesidad de un grupo de empresarios, en su mayoría venezolanos, de apoyar, acompañar y fortalecer las dudas, inquietudes e incertidumbre de esos emprendedores en crecimiento. «La idea principal es formar una comunidad, así como reconocer a quienes estan iniciándose en este mundo y a quienes ya tienen un camino más adeantado», aseguró María Uzcátegui, dueña del Restaurante Rica Arepa.

Eduardo Ruvalcaba, representante de estrategia y marca de Doordash; Emmanuel Arrieta, Restaurante Jibaritos; Carolina Miller, representante de Toast y María Uzcátegui, Restaurante Rica Arepa; fueron los oradores invitados de la noche, quienes destacaron temas como: investigación de mercado, marca y diseño, calidad y costos de productos, desafios a enfrentar en e 2025, entre otros.

Los restaurantes nominados fueron: Santa Masa Tamalería, Omarcitos Latin American Goodness, La Provincia Colombiana, El Sandwichón y Arepa Pa Los Panas.

Estos pequeños negocios fueron evaluados por un jurado que se basó en el sabor, presentación, innovación, servicio, autenticidad y experiencia, quienes eligieron como ganador a Omarcitos Latin American Goodness.

El comité organizador espera que para el próximo año se duplique la cantidad de restaurantes participantes y siga creciendo la comunidad de latinos empresarios exitosos en Chicago, una ciudad con una amplia gastronomia multicultural.

TE PUEDE INTERESAR  Musk arrepentido por «algunas» de las cosas que dijo de Trump

Periodista / Maria Carolina Naranjo.