Compartir

(21 de agosto del 2025. El Venezolano).- Gobernantes de los países miembros del bloque izquierdista ALBA rechazaron el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y cerca de aguas venezolanas, al tiempo que se solidarizaron con Nicolás Maduro, ante las acusaciones por narcotráfico de Washington.

«El despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, disfrazado de operaciones antidrogas, representa una amenaza a la paz y a la estabilidad de la región», dijo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada en 2004 por los entonces mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El bloque expresó su «más firme y absoluto respaldo» a Maduro durante una cumbre virtual extraordinaria, y pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, una reunión urgente de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Maduro, quien fue declarado presidente por el ente electoral en las cuestionadas elecciones de 2024, llamó a los «pueblos» del mundo a pronunciarse en favor de Venezuela y dijo que un «ataque» a su país es un «ataque a toda América Latina y el Caribe».

«La amenaza del uso de la fuerza y el uso de la fuerza está prohibido por Naciones Unidas. Y alentar el cambio de régimen de un país sobre otro está prohibido y condenado por Naciones Unidas», enfatizó Maduro, reseñó DW.

TE PUEDE INTERESAR  Pueblo en Suiza quedó sepultado por avalancha tras derrumbe de un glaciar