(17 de junio del 2025. El Venezolano).- Irán ha preparado misiles y otro equipo militar para atacar bases estadounidenses en Oriente Próximo en caso de que Estados Unidos se una a la guerra de Israel contra el paÃs, según publica el periódico ‘The New York Times’, reseña nota de El PaÃs.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha reunido este martes con su equipo de seguridad nacional para estudiar diversas alternativas, entre ellas la posibilidad de sumarse a los ataques a las instalaciones nucleares iranÃes. Horas antes, el republicano ha afirmado que sabe dónde está el lÃder supremo iranÃ, Ali JameneÃ, y ha avisado: “Tenemos un control total de los cielos de Irán. Irán contaba con buenos equipos defensivos, pero no se pueden comparar con los producidos en Estados Unidosâ€�.
También ha reiterado que quiere que Teherán “renuncie por completoâ€� a las armas nucleares. Irán, por su parte, ha lanzado otra oleada de ataques con misiles contra Israel que han causado fuertes explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, en el quinto dÃa consecutivo de bombardeos cruzados. La Guardia Revolucionaria asegura que ha golpeado el centro de operaciones del Mosad, según la prensa iranÃ. Mientras, el ejército israelà afirma que ha matado al alto comandante militar, Ali Shadmani, en un ataque nocturno contra el corazón de Teherán.
El grupo islamista Hamás ha advertido en la madrugada del miércoles del «peligro» que puede suponer la participación de Estados Unidos en los ataques israelÃes a Irán, y lo ha considerado responsable, junto a Israel, de las repercusiones de una posible escalada en la región.
«Las amenazas estadounidenses de intervención militar contra Irán están llevando a la región al borde de la explosión», ha afirmado el grupo en un comunicado, en el que ha añadido su «enérgica condena» a «las amenazas estadounidenses» y su rechazo a los ataques israelÃes en Irán.